Blog

Las Finanzas Personales y recursos humanos — Neurona Financiera

Desde hace años quienes trabajan en lo que conocemos comúnmente como Recursos Humanos vienen trabajando en redefinir su rol en las organizaciones. De ser un proceso secundario están pasando a ser un proceso primario, esto es, significar un de los ejes centrales del negocio. 314 palabras más Las Finanzas Personales y recursos humanos — Neurona Financiera

La ansiedad y el síndrome del ejecutivo ocupado — Neurona Financiera

Desde que tengo una fuerte tendencia a la ansiedad, soy consciente de eso y lucho todos los días para no caer ahí. La ansiedad es vivir en el futuro, así como la nostalgia es vivir en el pasado. 429 palabras más La ansiedad y el síndrome del ejecutivo ocupado — Neurona Financiera

¿El suicidio del dólar? — Rafael Poch de Feliu

Un mes de guerra en Ucrania (II)               Se están creando las condiciones para el crecimiento de un bloque no-occidental en la economía global. El 26 de febrero Estados Unidos y sus aliados confiscaron las reservas de oro y divisas del Banco Central de Rusia que este tenía en Occidente, alrededor de la mitad del total de […]¿El…

Pago de Aguinaldo suplentes — Blog del Secretario Mike

¿A quiénes les corresponde cobrar aguinaldo en febrero? Se entiende que se paga a docentes y celadores según el periodo del segundo semestre del 2021 ¿Pero qué pasa si un suplente trabajó un mes o menos de 6 meses? Cobro atrasado Históricamente los docentes y celadores suplentes cobran el aguinaldo atrasado, es decir mientras los […]Pago…

Amortiza tus deudas — Un cuaderno para la vida 4.0

Antes de empezar a ahorrar, tendrás que saldar tus deudas pendientes. Cuanto más retrases el pago de tus deudas, mayores serán los intereses acumulados a lo largo del tiempo. Por eso, los ahorros que consigas reunir tendrán que destinarse al pago de tus deudas. Así que, antes de centrarte en ahorrar para otras cosas, haz […]Amortiza…

Los premios de jubilación de los funcionarios pasan a mejor vida jurídica — delaJusticia.com

La reciente sentencia de la Sala tercera de 16 de marzo de 2022 (rec.4444/2020) vuelve a dejar claro que las gratificaciones por jubilación anticipada contempladas en acuerdos o pactos, o reconocidas unilateralmente por los entes locales, no son posibles si no existe una norma legal de alcance general que les de cobertura. Esta ultimísima sentencia […]Los…

¿Mal querer? ©by mabm — TEJIENDO LAS PALABRAS

Imagen de Pinterest Era una mujer enjuta entrada en piel y huesos, por decirlo de alguna manera; parecía que iba a quebrarse en cualquier momento. Su cabello cubierto de nieve y su tez surcadade lagrimales meandros atesoraban una hermosura ya extinta, fieles guardianes de un resplandor de antaño. Pero los envites imparables del tiempo la […]¿Mal…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.